Fiestas y romerías

Fiestas del Carmen

Se celebran el tercer domingo del mes de junio.

Normalmente el sábado por la mañana se baja la virgen del Carmen en procesión desde la iglesia de O Vicedo hasta el local de la Cofradía de Pescadores.

Ya el domingo por la mañana es la tradicional procesión marítima, con todas las embarcaciones siguiendo a la embarcación que porta la Virgen, la bendición de todas las embarcaciones y la ofrenda por todos los fallecidos en el mar.

Fiestas Patronales de San Esteban

Se celebran el primer fin de semana de agosto y consisten en tres días de fiesta, el último de ellos la fiesta se traslada a la playa de Xilloi, donde se hace un día de fiesta campestre disfrutando de la playa de Xilloi y su fantástico entorno.

Fiesta del turismo rural

Se celebra el tercer domingo del mes de julio y el programa de actividades incluye misa campestre en honor a S. Vicente de Francos, degustación de productos típicos, carreras de caballos, bailes…

Se celebra en el parque eólico de Muronovo y se instala una gran carpa para acoger a todos los participantes.

Otras fiestas de interés en el municipio

  • Nuestra Señora de Suegos. Suegos-Vicedo. 15 de agosto.

  • Santa María. Cabanas-Vicedo. 31 de agosto.

  • San Miguel. Negradas-Vicedo. 29 de septiembre.

  • San Antonio. Negradas-Vicedo. Junio.

  • San Pablo. Riobarba-Negradas. Enero.

     

Romaxe Viquinga

Cartel Romaxe Viquinga edición 2018

Fiesta temática histórica que trata de recrear la vida de los vikingos en el asentamiento de Moutillós (San Román). El viernes 27 de julio a las 19:30h tendrá lugar el pregón a cargo de Antón Durán "Morris" y después el pasacalles con combates vikingos, desfile de las tropas cristianas y vikingas y animación musical. Además una ruta de pinchos por la zona de O Vicedo.

El sábado 28 de julio la Romaxe comienza a las 10:30h con la apertura de los campamentos y talleres y el desembarco vikingo en la playa de Area Grande, un espectáculo artístico en la misma playa de Area Grande y, ya por la tarde, diferentes talleres para niños y adultos, desfile de trajes vikingos, torneo medieval a caballo, boda vikinga, enterramiento viquingo y espectáculos de fuego y música a cargo de Queiman e Pousa.

Compartir: